Mi libro: "Web 2.0: Una descripción sencilla ..."

Después de haber tenido dos hijas y haber plantado dos árboles, en 2010 llegó el momento de publicar un libro. Lo he titulado "Web 2.0: Una descripción sencilla de los cambios que estamos viviendo" y lo ha publicado la Editorial Netbiblo dentro de la colección Pocket Innova.

Aunque el título lleva el manido "2.0", he intentado recorrer los últimos 15 años de la Web buscando el origen de las transformaciones radicales que nos están obligando a repensar diversos conceptos que llevaban varios siglos bien afianzados en nuestra cultura (forma de hacer negocios, la privacidad, la propiedad intelectual, etc).

Personalmente escribirlo ha resultado muy enriquecedor, sobre todo porque se trata de un tema que, como sabéis, me apasiona y que es no es otro que el invento más exitoso de la historia de la humanidad, la Web. Escribir este libro me ha permitido dedicar un poco de tiempo a reflexionar acerca del modo en el que están cambiando muchos aspectos de nuestras vidas. Ése es precisamente el objetivo para el que espero que sirva a los lectores: comprender mejor los cambios a los que nos está arrastrando vertiginosamente el increíble instrumento igualador que es la Web.

Los que no lo hayáis hecho ya, podéis comprarlo en Bibloworld, en Amazon y seguramente en algunas librerías.

En Google Books podéis ojearlo para echarlo un vistazo antes de comparlo



Lo presenté en la Universidad de Oviedo, gracias a que Jose Emilio Labra que también tuvo la amabilidad de escribir el prólogo, puso a mi disposición la misma tribuna en la que antes habían hablado personalidades como Vinton Cerf o Bert Bos. En la mediateca de la Universidad de Oviedo está colgada la grabación de la conferencia que dí en la presentación: "Open Data y nuevos modelos de Negocio"

Y esta es una recopilación de enlaces que de una manera u otra hablan del libro. Si conocéis alguno más, por favor enviádmelo para añadirlo a la lista:

Por supuesto, cualquier comentario, opinión o crítica será bienvenida. Aunque sea mala.

No hay comentarios: