sábado, abril 02, 2011

Modelos de negocio basados en Open Data en las V Jornadas SIG Libre 2011

Mesa de Debate en siglibre2011El jueves pasado tuve el honor de participar como ponente en las V Jornadas SIG Libre que organiza el SITGE de la Universidad de Girona.

Mi impresión de las jornadas fue magnífica, tanto en cuanto a la organización y el estupendo trato por parte de Lluís Vicens, Gemma Boix y el resto del equipo, como respecto al ambiente que se respiraba en el evento. Se trata de una comunidad bien asentada, que lleva años colaborando y para la que el evento es uno de los momentos clave del año para reunirse, discutir proyectos, ideas y nuevas colaboraciones. Si echáis un vistazo al número y la calidad de las comunicaciones realizadas lo podéis comprobar vosotros mismos.

El jueves 24 de Marzo compartí la mañana de presentaciones en la que open data fue uno de los puntos fuertes con dos ponencias, con Athina Trakas del Open Geospatial Consortium (OGC), Iván Sánchez que sustituyó en el último momento a Eneko Astigarraga, Malcolm Bain de ID Law Partners y Stephen Downes del Canada National Research Council.

Como siempre os dejo la presentación que utilicé para mi ponencia Open Data: Modelos de negocio basados en datos del sector público


Y algunos recursos que han organizado desde el Sitge como información postevento: la galería de fotos de las V Jornadas de SIG Libre de Girona, y las presentaciones de los ponentes y las comunicaciones.

Enhorabuena al Sitge por el excelente trabajo realizado y muchas suerte para las VI Jornadas SIG Libre 2012. Espero que sean un éxito de nuevo.

No hay comentarios: