martes, septiembre 25, 2007

Conseguir un certificado de nacimiento por via casi telemática

Una tarde de agosto, me disponía a abordar la desafiante tarea de conseguir una partida de nacimiento sin tener que ir a la oficina del registro civil. El plus de motivación estaba en evitar un desplazamiento a otra ciudad ya que soy una de esos raros ciudadanos que no vive en el mismo lugar que le vio nacer. Después de un par de búsquedas sencillas y unos minutos de lectura ya había adquirido un conocimiento mínimo acerca de la estructura y funcionamiento de mi contrincante en esta ocasión, otra de las instituciones del estado con la que no tenía el gusto de haber tratado hasta el momento. Para los que estéis en el mismo estado de ignorancia que yo hace unas semanas, resulta que los registros civiles dependen del Ministerio de Justicia y que las partidas de nacimiento realmente se llaman certificados de nacimiento y los hay de tres tipos, "literal", "en extracto" y "plurilingüe".

Mi amigo Alberto Ayuso, que como abogado conoce bien su funcionamiento, nunca me ha transmitido una gran sensación de modernidad tecnológica respecto al Ministerio de Justicia, así que no es de extrañar que mi primera reacción fuese de duda ante la posibilidad de llegar más allá. Sin embargo, cuando todavía estaba valorando este pensamiento y tan sólo tres o cuatro clicks después, me encontré delante de un formulario que permite solicitar un certificado de nacimiento literal online y recibirlo por correo postal. No me lo podía creer. Hasta me sentí mal por haber dudado. Me emocioné pensando que este iba a ser mi mayor éxito hasta el momento y comencé a teclear en el formulario. “Nombre”, “Primer apellido”, “Segundo apellido”, ... “Tomo y folio donde está inscrito el hecho”... ¿Perdón?... ¿Qué tomo y qué folio? Pues va a ser que no me sé de memoria los datos registrales del hecho de mi nacimiento.

Después de unos segundos y superada la perplejidad inicial, la situación me hizo tanta gracia que ni siquiera me enfadé. Además, como había invertido tan poco tiempo en llegar hasta este punto pues no le di demasiada importancia. Como además intento ser un buen ciudadano digital busqué el formulario de ayuda y envié un mensaje preguntando amablemente dónde podía obtener los datos registrales que me pedían para poder solicitar mi certificado de nacimiento. Ni que decir tiene que no he obtenido respuesta a mi pregunta ni la espero a estas alturas, casi dos meses después. No creo que la justicia sea tan lenta. Como tantos correos electrónicos con que he importunado a la administración en ocasiones anteriores habrá terminado en el cementerio de los correos electrónicos que nadie piensa contestar. La historia debería terminar aquí con un fracaso online en mi haber y una sonora ovación para la mente brillante que diseñó el formulario.

Sin embargo, como sabéis, soy de natural persistente y no me rindo con facilidad, aunque no me respondan al correo. Por otra parte, la idea de dedicar un par de días de mis vacaciones a desplazarme a otra ciudad para realizar la gestión tampoco resultaba muy atractiva. Así, buscando un poco más, encontré otra posibilidad más o menos aceptable al leer las instrucciones para la solicitud del certificado de nacimiento. Cumplimenté un formulario normalizado con mi solicitud de certificado de nacimiento y la envié por correo al registro civil donde está inscrito tan magno hecho. Poco más de una semana después ya tenía mi certificado en el buzón de mi domicilio. Por supuesto cuando digo cumplimentar me refiero a rellenar con un bolígrafo (ya que el formulario sólo está disponible en pdf) y cuando digo enviar por correo, me refiero al correo postal, con sobre, sello y buzón amarillo. Mucho más rústica que la vía telemática pero mejor que la vía presencial en cualquier caso.

El caso es que a pesar de todo voy a apuntarme un éxito online porque además de conseguir mi objetivo me he enterado del tomo y libro donde está registrado el hecho de mi nacimiento. Por supuesto lo he anotado para poder realizar el trámite online la próxima vez que necesite un certificado de nacimiento por si a nadie se le ocurre una forma menos disuasoria de pedir los datos. Al menos me ahorraré el coste del sello. Al fin y al cabo, ¿para qué quiero una firma digital sabiendo el tomo y el folio donde está inscrito el hecho de mi nacimiento?.

117 comentarios:

Anónimo dijo...

He estado haciendo alguna comprobación y os puedo indicar que los datos registrales de los nacimientos, tomo y folio están en el libro de familia de los progenitores... y por cierto no es un dato que luego te lo pasen a tu nuevo libro de familia cuando te casas.

También tienes la opción de hacerlo a través de alguna página de internet por el módico precio de unos 75 eurillos eso si te ahorras el sello e ir a la oficina de correos, que por otro lado no está mal de vez en cuando ir para asesgurarse de que todavía está.

Anónimo dijo...

Buenas tardes;

Haciendo una busqueda sobre como conseguir un certificado de estado Civil [creo que realmente se llama Certificado de Fe de Vida y Estado]me ha aparecido este blog y por ello mis gracias más sinceras al autor porque me ha ayudado a encaminarme un poco.

Se que se habla en este post del certificado de nacimiento pero quizás el autor puede decirme donde puedo conseguir un pdf como el que rellenó para al menos solicitarlo por correo ordinario.

Mil gracias.
Mi dirección vanesa.canado@ya.com

Saludos
Vanesa

Anónimo dijo...

@Vanesa: Me alegro de haberte ayudado. Para eso escribo este tipo de aventuras :)

Tienes un enlace para que te puedas descargar el formulario en el contenido del artículo. Espero que te sirva.

Anónimo dijo...

oh! que bien! me estaba volviendo loca con esto del certificado de nacimiento y VOILA! me habeis ayudado mucho :) muchas gracias y hasta pronto! Mariona

Unknown dijo...

Hola,

me he encontrado en tu misma situación, y he visto aquí:
http://fegoal.blogspot.com/2007/04/solicitar-una-partida-de-nacimiento-por.html
que existe una solución: poner en los campos Tomo y Folio el valor "Des" (de desconocido). Siento llegar un poco tarde. yo lo acabo de probar, a ver si tengo suerte y funciona...

Saludos,

ßingen.

Anónimo dijo...

Muchas gracias ßingen!

Seguro que a los siguientes usuarios les viene bien tu contribución.

Espero que tengas suerte y no acabes enviando una carta como yo.

Anónimo dijo...

Estimado José L,
el pasado miércoles nos casamos mi pareja y yo por lo civil, y después fuimos a explicárselo a nuestros padres, qué recibieron al noticia sorprendidísimos pero contentos. Gracias por las explicaciones, ya que tengo que decir que iniciamos el trámite "secreto" a partir de tus indicaciones. Un saludo desde Barcelona

Anónimo dijo...

Me alegro de haberos sido de ayuda.

Mi más sincera enhorabuena!!!! y mis mejores deseos.

Espero que seáis muy felices.

Un abrazo.

... cumpliendo mi sueño de dar la Vuelta al Mundo! :o) dijo...

Gracias por el artículo y la información, y también por el comentario de Bingen sobre los valores de tomo y libro. Acabo de enviar el formulario... esperemos que llegue!

:)

Marina al fin dijo...

Muchas gracias, super gracias, mega gracias al listo que puso el truquillo de poner "Des" en tomo y folio de las certificaciones...funciona!!!!!!!!
Eso, sí...quitar las comillas...
:-)
Altruismo internético...así ahorramos los 75 euros!!!!!!

Jose L. Marin dijo...

Me alegro mucho de que el artículo te haya sido de ayuda, Marina. Las aportaciones y la experiencia de todos los lectores son muy importantes para completar la información que voy documentando.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Yo pude hacerlo también con el "des" :D, pero como yo lo tengo q pedir al registro central por haber nacido en el extranjero, hay q poner en folio y tomo 5 ceros seguido de "des" es decir: 00000des para que me lo tomara... y en la "fecha del hecho" (es decir cuando se presentó en el país extranjero) puse mi fecha de nacimiento a ver si así llega.. ahora solo a esperar!

Anónimo dijo...

Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda.
Yo también necesitaba solicitar un certificado de nacimiento, a Canarias, y vivo en Castellón, he puesto el "des" y me ha dejado solicitarlo telemáticamente, ahora a ver lo que tarda.

Gracias de nuevo :D

Eva

Jose L. Marin dijo...

Me alegro de que te haya ayudado la información Eva.

Un abrazo

Unknown dijo...

Fantástico post!. Gracias a el puede completar el formulario del Ministerio de Justicia.

Jose L. Marin dijo...

Me alegro de que siga siendo útil PabloS.

Anónimo dijo...

Gracias por la estupenda información!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la información.
Un saludo

Ginnie dijo...

Hola a todos!!.

Ha pasado mucho tiempo desde esta entrada en el blog pero estoy desesperada intentando conseguir el CERTIFICADO DE FE DE VIDA Y ESTADO a través de Internet y no veo manera.

Ya sé cómo pedir el certificado de nacimiento online pero no el de fe de vida y estado.

Jose, ¿tú lo sabes?.

No puedo trasladarme a Sevilla para hacerlo en persona.

Por cierto, muy bueno tu blog!.

Y gracias por la aportación, muy especialmente a uno de vosotros, ßingen, que escribió el truco para lo del tomo, libro, etc que me llevaba por el camino de la amargura. Aún no lo he solicitado pero por lo que veo el truquillo debe funcionar por lo que dice la gente.

Muchas gracias con antelación a todos, espero vuestra respuesta!!.

Abrazos

Ginnie dijo...

Bueno, nadie me ha contestado (¡qué fracaso!)asi que me contesto a mí misma, tal vez así pueda ayudar a los que se han quedado con ganas de saber la respuesta.

El certificado de fe de vida y estado no se puede hacer por internet, tienes que ir personalmente al registro civil de tu localidad (donde estés empadronado, aunque no sea tu ciudad de nacimiento)y con el DNI te preguntan sólo tu estado civil y donde vives y ya está, te lo dan en el acto. Yo tardé exactamente 8 minutos (con espera y todo) en el registro civil de Valencia (tal vez tuve suerte...)

Si no pudieses ir personalmente porque estés enfermo (o algo muy grave que justifique tu ausencia) se necesita que un médico haga un certificado diciendo que estás vivo (para eso tienes que estar fisicamente delante del médico...eso lo sé de buena tinta porque yo soy médica y lo he hecho algunas veces!!) y autorizar a quien quiera para que vaya a pedir el certificado al registro civil. Imagino, que como hicieron conmigo, preguntarán a la persona que vaya el estado civil de titular de ese certificado, fiándose, como hicieron conmigo, de lo que yo les dije...por eso en el certificado pone "se declara con valor de simple presunción...".
Asi todo...no sé si en la práctica todo esto será tan fácil o pondrán alguna pega.

Cuando termine todos los papeleos que tengo que hacer escribiré mis peripecias en mi blog (aún en pañales) para ayudaros a todos en lo que pueda. Pero eso tendrá que ser dentro de un tiempo, cuando tenga unos minutos libres en mi agobiada vida, y cuando todo esté solucionado.

Un abrazo a todos y espero haber servido de ayuda aunque sea a sólo una persona.

Jose L. Marin dijo...

Muchas gracias por tu aportación Ginnie. La verdad es que no lo sabía y seguro que será de gran utilidad para los lectores del blog.

Aunque la entrada tiene un tiempo, parece que mucha gente se sigue encontrando con el problema.

Disculpa por no haber respondido antes a tu comentario, pero no lo ví :(

Enhorabuena por haberlo conseguido, que es lo importante y muchas gracias por visitar Mi casa en Internet

Ginnie dijo...

Es un placer Jose, mi trabajo del día a día es ayudar a la gente y si fuera de éste también puedo ayudar pues estupendo!.

Gracias a tí por contestarme.

Como ya dije en mi anterior mensaje cuando haya salido de todo este embrollo os contaré mi experiencia y concretamente acerca de cómo casarse fuera es España.

Hace 4 días pedí mi certificado de nacimiento por Internet asi que ya os contaré si me llega o no (espero que sí!!).

Un abrazo para tí y todos los lectores de tu magnifico blog.

mikelodeon dijo...

Gracias por el truco del "des".
No creo que al ministerio no le haya llegado el feedback (cientos de e-mails sin contestar preguntando lo mismo) de que la gente tiene problemas a la hora de rellenar esos campos, y por que no toman medidas.
O bien los quitan, o bien ponen una notita al pie del campo explicando que poniendo "des" se declara desconocer el valor de los mismos, y el trámite se puede completar igual.
Ahora que sabemos el "truco", os propongo que entre todos, montemos una página web en la que cobremos 50Euros (no 75Euros como la competencia) por rellenar ese formulario con el truco del "des".
Con lo fácil que es hacer las cosas bien, como se complican y a veces las hacen tan mal? Estoy completamente de acuerdo contigo José L.

Jose L. Marin dijo...

De nada, mikelodeon.

Gracias por el comentario y encantado de haberte ayudado.

Me sigue sorprendiendo que después de más de 3 años el artículo siga siendo útil, porque no han arreglado el problema :(

Por cierto, ¿quién cobra 75€ por rellenar el formulario?

mikelodeon dijo...

Jose L., los 75Euros los citaba alguien más arriba, pero en fin, no deja de ser curioso que haya gestorías que se aprovechen de la situación y cobren por ese trámite, que hoy por hoy (para nacidos en españa) es completamente gratuito. Saludos

Unknown dijo...

lo de des no me funciona..
creo que ya lo quitaron si existiò

Berto S dijo...

Lo acabo de probar con DES en los campos Tomo y Folio... GENIAL! jejeje. Me deja avanzar! Ya me veía perdiendo la mañana jejeje. Gracias mil!

Genio. dijo...

Para quien le pueda valer quisiera comentar que en los apartados de "Tomo y Hoja" a mi no me dejaba seguir con "Des" ni con nada , pero si me lo ha permitido poniendo guiones "-----". Así he podido solicitar la partida con exito. Espero que valga a alguien.

Genio. dijo...

48 horas me ha tardado en llegar , increible. Felicidades al Registro de Albacete. Si no lo veo no lo creo.

Anónimo dijo...

Gracias! tube tu misma reacción cuando leí lo del tomo y folio.

Anónimo dijo...

GRACIAS, LO E SOLICITADO, CRUZARE LOS DEDOS Y A ESPERAR.
UN FUERTE ABRAZO

Anónimo dijo...

es muy facil donde encontrar tomo y folio.pero tienes q tener a mano tu libro de familia y hay aparece ,en el q tienen tus padres de cuando naciste.saludos

Andrés dijo...

Otro internauta agradecido. A ver si consigo que mi madre me diga el bendito tomo y folio y me ahorro el sello y la aventura de encontrar un estanco donde comprarlo.

Anónimo dijo...

Lo acabo de intentar y espero que funcione. Gracias por la informacion - como me gusta cuando se usa internet para combatir las chapuzas. Y si, el post sera antiguo pero sigue teniendo su funcion!

Saludos,
Sergio

La mamá de Eric dijo...

Hola! Muchas gracias a todos, por el artículo, por la solución de poner "des" en tomo y folio, en general, gracias!
Os cuento: el pasado viernes 27 de Enero pedimos por internet los certificados de nacimiento mio y de mi pareja, porque queremos empezar los trámites para casarnos este verano.
El mío lo solicitamos al Registro de Albacete, y el miércoles 1 de Febrero ya lo tenía en casa.
El suyo lo pedimos al Registro de Castellón. Como vivimos en la misma Castellón ciudad, pensabamos que llegaría enseguida, pero... hoy 9 de Febrero, todavía no ha llegado!!!
Nos lo tomamos un poco a cachondeo, pero la cosa tiene bemoles, realmente...

Plasencia dijo...

Brillante lo de "DES".
Por el contrario... lo de la página del Mº de Justicia... de vergüenza...!

Anónimo dijo...

Gracias por la información!!

Lo que es curioso es que esto esté sucediendo desde el 2007, vaya tela!

Anónimo dijo...

hola a todos,bueno mi problema es que no consigo que me den un certificado de nacimiento porque no se ni el tomo ni la pagina y en mi caso que naci en alemania pues como que es una odisea,hace ya mucho me case aqui en españa y cual fue mi error que no anote ni el tomo ni la pagina pero en su moento en el año 1990 fui al registro central y no tuve ningun problema pero hace un par de mese fui y ahora me dicen que tengo que ir a la calle montera de madrid que alli es donde se pide el certificado para todos los que no nacieron en españa total que llego el primer dia y mde encuentro que va por numeros!!!! y el vijilante me dice que si quiero cojer un numero tendre que ser de los primeros total que al dia siguiente vuelvo a ir eso si a las 5,30 de la mañana!! me dan un famoso numerito y entro despues de rellenar unos formularios(varios que la otra vez ni rellene) me encuentro con lo del tomo y la pagina total que le digo amablemente al funcionario que no se esos datos me dice que lo rellene pero que lo mas seguro es que no me den el certificado de nacimeinto sin esos datos!! al cual yo le contesto que yo ya pedi un certificado para casarme en el 90 y no tuve ningun problema y este me dice que las cosas cambiaron desde entonces vaya tela!! vamos que en vez de mejorar en mi caso que naci fuera de españa empeoran ya que me menten con todos los inmigrantes a los que respeto pero no lo veo muy logicoal ser español de nacimiento y de padres,pero bueno no pasa nada yo con todo mi optimismo heche los formularios y al cabo de unos 40 dias mas o menos me envian una carta diciendome que no encuentran mi certificado de nacimiento en el consulado de dormunt alemania con los datos que les di!!!! pero vamos a ver cuantos niños españoles escribieron en dicho consulado en ese año en esas fechas en ese dia y con el mismo nombre!!!!! me quede con la boca abierta la verdad,total que me voy al registro central y les digo mi problema y me dicen que no pueden hacer nada y yo les digo que si no guardan los documentos o se quedan con copias de los mismos ya que mis datos los tienen que tener por cojones con perdon ya que ellos en su momento me dieron ese certificado y me case en ese mismo juzgado y la funcionario muy amable ella me puso cara de decir "y que quiere que le diga busquese la vida" de pena la verdad de pena y de verguenza.
bueno despues de explicar un poco mi caso quisiera saber como saber el tomo y la dichosa pagina para que me den mi certificado de nacimiento porque el ir a alemania como que no me gustaria o que tendria que hacer para que me den mi certificado sin tener que pegarme ese madrugon para ir a la calle montera para que no me solucionen nada.

muchas gracias.

Anónimo dijo...

LO DE DES A MI NO ME FUNCIONA ME PONE ESTO;


Error, compruebe los siguientes campos:

- El campo número de tomo de inscripción en el consulado solamente puede contener caracteres alfanuméricos (de 1 a 5 números, seguidos o no de hasta 5 letras)

- El campo número de folio de inscripción en el consulado solamente puede contener caracteres alfanuméricos (de 1 a 3 números, seguidos o no de hasta 3 letras)

- El campo número de tomo de inscripción en el Registro Civil Central solamente puede contener caracteres alfanuméricos (de 1 a 5 números, seguidos o no de hasta 5 letras)

- El campo número de folio de inscripción en el Registro Civil Central solamente puede contener caracteres alfanuméricos (de 1 a 3 números, seguidos o no de hasta 3 letras)


INTENTE PONER DES CON CEROS OSEA DES00000 PERO ME SIGUE DANDO ERROR

Anónimo dijo...

Buenas tardes
Hoy,26 de septiembre de 2012, cinco años despues de tu entrada, el Ministerio de Justicia sigue con las mismas, es decir con el dichoso embrollo del Tomo y Folio.
Por cierto, a mí el truco de poner "des" en ambos campos sí me ha dado resultado.
Ahora a esperar cuanto tardo en recibirlo en mi domiciclio.
Gracias por la información que me ha servido de tanta ayuda.

Yani dijo...

Muy buenas!!! ya a punto de entrar en el 2013 pondré a prueba estos consejos ya que quiero casarme el año que viene, yo necesito el certificado de nacimiento para nacidos en el extranjero!!! creo que tengo el número de folio y tomo!!! pero me gustaría probar con el famoso "des" ja! saludos y muchísimas gracias por la info, sin estos blogs la mitad de páginas serían inservibles...

Pablo Gonz dijo...

En 2013 la situación sigue igual. Llegué hasta aquí, de hecho, intentando comprender semejante despropósito. En fin, gracias por la ayuda.
Un cordial saludo,
P

Fran N dijo...

Quería preguntaros si solo se puede solicitar certificado de nacimiento de uno mismo o si puedo solicitar el de algun antepasado(abuelos, bisabuelos, etc) Necesito esos datos para un arbol genealógico, gracias.

ALLISOLAL dijo...

HOY DIA 2/04/2013..
HE SOLICITADO certificado LITERAL DE NACIMIENTO.
COMO DESCONOZCO EL TOMO, NI EL FOLIO,
DECIDI RELLENAR CON
TOMO :1
FOLIO:1
HE LLAMADO POR TELEFONO AL REGISTRO, Y ME CONFIRMAR QUE SE PUEDE RELLENAR CON: "NO SE" O PONER "0001"...
ESPERARÉ A VER SI ME LO ENVIAN Y SE LO COMENTO.
TAMBIEN ME DIJERON QUE LO PUEDES SOLICITAR PRESENCIALMENTE,DESDE OTRA LOCALIDAD,QUE TENGO REGISTRO.

Anónimo dijo...

Cual es la web donde puedo encontrar el formulario rellenándolo en internet para conseguir la partida literal de nacimiento? Muchas gracias y felicidades por la web

allisolal dijo...

1-http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1214483947232/Detalle.html

2-Cuidado, que sea esta pagina, que es la oficial, que pertenece al ministerio de justicia.
existen paginas que indican registro civil, pero no son la oficial

3-confirmo que me ha llegado correcto el certificado que pedi, sin poner el tomo, ni folio

Lorena dijo...

Hola a todos, siento llegar tan tarde pero me encontre hace unos dias en la misma situacion y al final me canse y llame directamente al registro civil, y la chica (con muy pocas ganas de trabajar, todo hay que decirlo) me contesto que ya no se pedia por telefono que se tenia que pedir por internet. y fue entonces cuando le dije que me pedia el tomo y el folio y ella me dijo que pusiera una x y que con eso bastaba. Asi que volvi a abrir la pagina rellene todo el formulario y en tomo puse x en folio x y la fecha de nacimiento. Ahora tiene que estar de camino. Espero que os sirva, un saludo

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la ayuda!!

Acabo de solicitar el certificado en la famosa página, que, por supuesto, sigue pidiendo los dichosos tomo y folio.

Como con el "des" no me dejaba, lo he intentado con 11111 en tomo y 111 en folio. En mi caso se trata de un certificado de nacimiento en Londres, así que me ha tocado rellenar el tomo y folio del consulado y el tomo y folio del registro central (en los dos he puesto lo mismo). Ya veremos si llega...

Anónimo dijo...

gracias por estos comentarios, alguien sabe si al solcitar certf matrimonio es lo mismo que cuando te piden "certf matrimonio con inscripcion marginal divorcio?" estamos hablando de alguien que se ha divorciado y quiere solicitar un certf nuevo para nuevo enlace

grcs por todo

Nuria dijo...

Parece que soy otra que ha llegado aquí por no poder solicitar esos documentos sin saber el nº de tomo y folio.

Mil gracias por lo del "DES". Voy a probarlo, espero tener suerte.

Sergio dijo...

Para los que pedis el certificado de nacimiento con certificado electrónico y desconoceis el tomo y la página, solicitar primero
Solicitud de certificación electrónica de nacimiento (para uno mismo)el cual, te lo facilitan al instante en un pdf en e lque te viene reflejado el tomo y la página.
Posteriormente podeis solicitar el otro.

Unknown dijo...

Hola,le escribo desde Francia . Mi padre nacio en la Habana (Cuba), pero era de nacionalidad española (el vivia en Las Palmas de Gran Canaria) y despues se fui à vivir aqui en Francia. Necesito un certificado de nacimiento. El ministerio de justicia (Madrid), me dicen que no tienen sufisamente informacion.
En que registro civil es? su lugar de nacimiento la Habana? o el lugar de la nacionalidad en Las Palmas? y claro como a usted me piden el tomo, la pagina, registro...Gracias por su ayuda Saludos Alice

Silvia M. dijo...

hola
espero ke alguien me pueda ayudar.
soy espa;ola residente en Uk y me voy a casar con un no europeo.
nos piden a ambos los certificados de nacimiento, hasta ahora bien.
mi Hermana lo pidio y me lo mando por correo, pero le han dado extracto plurilingue, mi pregunta es si es valido para casarme aki en Uk o tengo ke tener copia literal de partida de nacimiento.
Kerria saberlo antes de gastarme una pasta en la traductor jurado,no vaya a ser ke luego me digan ke no vale.
gracias

Anónimo dijo...

Hola con el mismo problema de muchos, al no saber el folio y tomo del certificado de nacimiento, he puesto “no se" y tal parecer ha admitido la petición el formulario electrónico. Me parece una vergüenza lo de este país y para que se paga a los funcionarios, da bastante pena ser español. Se ruega que dejen de tocar las pelotas a los ciudadanos...., pero de que vivirían entonces.

Donde se puede devolver el d.n.i., no quiero ser español

Anónimo dijo...

Hola,

Personalmente utilizo este web http://goo.gl/MJxnas que es de una gestoria online. Te cobran una pequeña cantidad por el trámite, pero te ahorras el desplazamiento y las colas. Creo que por la web del Ministerio también se pueden solicitar.

Saludos

Unknown dijo...

Estoy solicitando una certificación de nacimiento para DNI y no puedo acceder pues no logro validar el campo que dice población de nacimiento. He probado de muchas maneras y no lo logro

Clara dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios en este blog.
Acabo de solicitar mi certificado de nacimiento telemáticamente gracias a la aportación de ßingen.
Indicar "des" en los apartados "Tomo" y "Libro".
Cada día estoy más enamorada de l@s bloguer@s!
Besos a tod@s
Clara

Jorge Bolin dijo...

Pasan los años y los medios oficiales siguen fallando.
Si uno se quiere quitar preocupaciones, por 29 euros se lo gestiona una empresa privada sin tener tomo ni folio. Así lo hice yo y lo hicieron (aunque no sé como), y en una semana igualmente en mi casa el certificado de nacimiento.

Los que digo son www.RegistroCivil.es

Suerte al que lo intente !!

Anónimo dijo...

Tengo que solicitar el certificado de nacimiento para mi madre y encontré un papel, de cuando pedí el mío, que me dieron en el registro civil para solicitarlo por internet.
En este decía: si desconoce el Tomo y Página escriba el valor 000 en cada campo y aceptará dicha información como dato desconocido.
Así lo he pedido, a ver si me llega

FJ dijo...

21 de juio de 2014 y siguen dando morcilla con el Puñetero tomo, yo intente lo de DES pero me pedia numeritos asi que coloque un 0 en cada casiila y asi lo acepto. Esperaremos a ver si llega.

Lidia dijo...

Ocho años mas tarde y segumios en las mismas. Que pais! Que orgullo de administracion! En fin, gracias a ti hemos conseguido por fin pedir el certificado de nacimiento desde Hong Kong. Mil gracias por el post y por ese gran comentario sobre ´des´.

Saludos,
Lidia

Rosa D. dijo...

20 de enero de 2015. Yo estaba muy feliz al pensar que al obtener el certificado electrónico mi vida sería más fácil. Error. Al final he tenido que solicitar todo, matrimonio y nacimiento, como si no lo tuviera, a expensas de que me digan que no encuentran la información. También creía que la dificultad era por ser peruana nacionalizada española, pero ahora recuerdo que fue más fácil en el 2010, cuando el formulario no daba tantos errores, A PESAR DE CONOCER EL TOMO Y EL FOLIO DICHOSOS y haberlo registrado todo correctamente. No es que no me aceptara el 000DES en los apartados de consulado, es que simplemente me avisaba que "no se han podido comunicar con el Registro Civil Central" o "no ha sido procesado el trámite", además de los básicos errores RCER1022 y RCER1080 de "No es posible recuperar los datos registrales con la información proporcionada" cada vez que lo intentaba con certificado digital. Qué triste, cómo se ha desvirtuado esta herramienta. A ver qué me dicen los del "contacto" ante m reclamación, si es que se dignan a responder. Y para colmo ha desaparecido de la Web el teléfono de Atención al Ciudadano (tengo uno antiguo, mañana llamo). Madre mía...

Anónimo dijo...

si existen aparatos que identifican a la persona por la huella dactilar,no comprendo por que millones de personas tienen que perder su tiempo ante los enchufados de los ministerios; con los sueldos que se ganan por mirarse el hombligo tod@s tendriamos resueltas todas las gestiones.Ya no es solo indignacion sino temor de comprender que todo gobierno piramidal terminara repitiendo la Historia. NIHIL.

Anónimo dijo...

si existen aparatos que identifican a la persona por la huella dactilar,no comprendo por que millones de personas tienen que perder su tiempo ante los enchufados de los ministerios; con los sueldos que se ganan por mirarse el hombligo tod@s tendriamos resueltas todas las gestiones.Ya no es solo indignacion sino temor de comprender que todo gobierno piramidal terminara repitiendo la Historia. NIHIL.

Anónimo dijo...

yo solicite el registro de nacimiento,
soy espanol y estoy en colombia, alguien puede decirme mas o menos cuantos dias tarda,

gracias.

Unknown dijo...

hola necesito tramitar mi partida de nacimiento literal para sacar mi DNI soy Argentino con ciudadania Española, nose que tengo que hacer ... ya estoy empadronado y tengo pasaporte español alguien me puede ayudar?? tengo una copia de mi partida de nacimiento pero tiene q estar acatualiza y no lo esta

Irina dijo...

Hola a tod@s, os cuento mi experiencia. El 1 de julio pedí un certificado de nacimiento para mi marido en la pagina https://sede.mjusticia.gob.es/eCertificados/CertificadoNacimiento.do?lang=es_es&idtramite=1215327470593&idpagina=1215197884559 sin certificado digital para recogerlo en registro civil de Málaga. No sabia ni tomo ni folio, por eso pusé 01 y 01.
Estaba esperando algún aviso (SMS o correo) pero no te avisan, solo tienes que ir allí y recogerlo en persona. El día 10 de julio ya estaba listo. Creo que estaba listo mucho antes, porque cuando pides en persona, te lo hacen en 5 días. Espero haberles ayudado.

Pepita Pulgarcita dijo...

Muchisimas Gracias a todos, ha sido muy importante vuestra ayuda, porque mi pareja tiene despistadisimo el libro de familia y "el tomo y el lomo", nos estaban trayendo problemillas.
Usamos la opción de poner "Des", los formularios de Jose Luis no se descargan...espero que funcione todo.
Muchisimas gracias de nuevo

Unknown dijo...

MUCHÍSIMAS GRACIAS!
Gracias a este blog he podido solicitar el certificado de mi hija! Me he reído mucho con la primera entrada, pues me sentía igual. Y lo del libro de familia con el tomo y el folio ha sido todo un hallazgo.
Gracias!

mirena dijo...

Muchas gracias por la ayuda con la cumplimentación del formulario, he incluido DES y funciona en el apartado de Tomo y Libro.
A ver ahora cuánto tiempo tarda en llegar... y si llega!!
Gracias por el truquillo.

Mariana dijo...

Pues yo me estoy volviendo loca para conseguirlo. Soy española nacida en el extranjero, y no encuentro dónde pedir que me lo manden por correo. Tengo hasta el tomo y el folio, online no hay manera, me pone que la página del ministerio de Justicia no responde y que pruebe de nuevo pasados unos minutos, y llevo así 2 días intentándolo. Alguien podría pasar formulario e instrucciones para pedirlo por correo postal pero al registro civil central de los nacidos en el extranjero, por favor? Y cuánto tarda en venir más o menos. Lo necesito para poder casarme.

Unknown dijo...

Hola necesito que alguien me diga que protocolo llevaba el registro civil para escribir a una persona nacida por ejemplo una persona nacida en el mes de marzo tiene tomo 345 y otra persona nacida en junio tiene 303'hablamos del registro civi,mi pregunta las incriciones van de menor o mayor en el tomo,gracia

Anónimo dijo...

Hola. Solo otro comentario más para agradecer la información y el truquito del "Des". Nosotros lo solicitamos un miércoles y el martes recibimos un y el miércoles el otro. Además, mi novio se hizo un su día un cambio de apellidos y pensé que por esto quizás podríamos tener algún problema (porque no le encontraran o lo que fuera) pero no. Todo perfecto y rapidísimo. Si hubiera tenido que ir a casa de mis padres a por el libro de familia hubiera tenido que contestar demasiadas preguntas :)

Anónimo dijo...

Lo mio es todavia peor, tras mucho insistir, aportando toda la información, incluida el tomo y demás, me mandan una carta diciéndome que no consta en un papel en el que aparece toda la información que piden, y con circulos en mi nombre y apellidos. ¿¡QUE NO CONSTA?! ¡¿PERDONA?!

María dijo...

9 años después de la entrada sigue siendo de utilidad.

¡¡Muchísimas gracias por facilitar las cosas!!

Anónimo dijo...

Hola a todos,

Respecto al tomo y folio del registro civil central, lo intenté con "des" en ambos campos, con "00000des" y "000des" respectivamente, y nada, el sistema se queda pillado...

Acabo de llamarles (tel: 918372295) y me confirman que si no dispongo del dato, hay que incluir "000" en ambos campos. Dicho y hecho, la solicitud quedó formalizada. Ahora, a ver cuánto tardan en enviarlo.

Saludos

Anónimo dijo...

Noviembre'2015
Hola,

Confirmo que lo de poner 000 en el Folio y Tomo, funciona y envían el Certificado correctamente. Eso sí: en mi caso tardó en llegar por correo más de mes y medio.

Así mismo, por un error mío en el Folio y Tomo del Consulado, lo pedí por segunda vez, y me llegó dos veces: una por la petición con los datos erróneos, y otra por la petición con los datos correctos. Es decir: si la web muestra el mensaje de que los datos han sido correctamente enviados, es bastante probable que os llegue el Certificado, aunque haya errores en el Tomo y Folio... pero con calma.

Un saludo.

Unknown dijo...

Hola Maribel
Pasa el tiempo y los organismos siguen igual. Podrías indicarme como pediste el de tu hija?
Fue por correo postal?

Unknown dijo...

Muy buen dia Sr Jose L.

Soy Español por opción, y cuando accedo a la pagina del ministerio para pedir mi literal me dice que no encuentra la literal, Mi pregunta? Sera que los que somo Españoles por opción no aparecen nuestras literales de esa forma? Gracias

Anónimo dijo...

Hola.
Estoy pidiendo certificado de nacimiento de mi abuelo y desconozco día y mes exactos. Al pedirlo on line al registro, no me pide tomo ni folio pero SÍ FECHA EXACTA. Al introducir la fecha en formato dd/mm/ he intentado: 00/00 y también **/** y varios símbolos más, pero no me acepta ninguno. Alguien sabe de que forma solventar este impedimento??

Gracias!

Natalia Burgos dijo...

Pues ahora en 2017, y si has nacido en el extranjero la cosa se complica, yo he nacido en Suiza y no sabía el tomo ni folio, el problema es que si pones 000 te admite la solicitud, pero después de un mes y medio y solicitarlo dos veces, he llamado y siguen en tramite por no consignar tomo y folio y me dicen que no saben si llegará....
Dada la urgencia he tenido que recurrir a una gestoría madrileña que, espero, sea capaz de agilizarlo a 3-4 días me dicen.
Así que yo no he tenido suerte....llevo desde el 23 de enero esperando y estamos a 1 de marzo, en dos domicilios diferentes y al llamar te dicen que están en trámite.

Anónimo dijo...

GRACIAS.
Escribimos al registro la semana pasada según el formulario y efectivamente hoy lo teníamos en nuestro buzón.

Anónimo dijo...

¿SI NO SABES NI EL TOMO NI EL FOLIO PARA PEDIR EL CERTIFICADO LITERAL DE ALGÚN NACIDO FUERA DE ESPAÑA (NACIONALIZADO) SE DEBE PONER
TOMO: 000
FOLIO: 000

Unknown dijo...

Hola, en relación a la solicitud para el certificado de nacimiento, to tenía el mismo problema. Hoy klo he intentado y hay un apartado qie pone "Otros datos" , en el tienes que indicar tu fecha y lugar de nacimiento y los nombres de los padres. y ya lo tengo!!

Saludos

Anónimo dijo...

Hola
Hoy en abril 2018 parece que este es el único foro donde encontrar la solución a la falta de folio y tomo..... para un certificado de matrimonio:

Poner tres ceros 000 en cada una de las casillas de tomo y folio.

Ahora a esperar que lo manden.

Gracias, saludos

Unknown dijo...

Hola a todos mi nombre es Loly y estoy como mucho de vosotros desesperada y con mucha urgencia porque ya pedí dos certificados de nacimientos por vía telemática y nada q yega.Están apuntó de nacer mis ijas y lo necesito con urgencia el problema es q nací en Madrid pero vivo en francia y tengo el embarazo tan abanzado q no me puedo desplazar.Lo del campo "Des" me lo aceptaron en la solicitud pero nada q yega y ya nose q hacer la verda.Después de mandar muchos mails sin respuesta ninguna ya nose q más podría hacer si descargarme el formulario pdf mejor y escribirlo a mano mejor q x vía telemática o volver a pedir otro pero el tiempo se me agota y esto ya es mucho.Si alguien está en mi caso y al final consiguió recibir el certificado q me ayude favor o me escriba un Mail mi correo es Lolixvk@hotmail.com aver si entre nosotros nos podemos ayudar.Millones de gracias x este Bloc.

Unknown dijo...

Hola a todos mi nombre es Loly y realmente estoy desesperedacon este tema.Por supuesto q desconozco el tomo y folio como muchos de vosotros y ya van dos veces que pedí los certificados de nacimientos y nada.Yo puse "Des" por vía telemática y me lo aceptaron pero nada q yega. El problema es q yo nací en Madrid pero resido en francia y nose

Anónimo dijo...

Doy fe a día de hoy sigue funcionando exactamente igual de mal. Solicitar un certificado de literal de nacimiento parapara persona nacida en España se hace de maravilla y el Registro Civil en unos días te lo envía. Por lo menos aquí en León. Pero para solicitar uno de persona nacida fuera de España sin tomo y pg un imposible. Está pedido por internet, está pedido por correo postal y está pedido a través del Registro Civil de León para que lo soliciten al central. Ha pasado casi un mes y aquí no ha llegado nada.He puesto una queja recientemente en la página del Ministerio de Justicia. Porque creo que quejarnos formalmente nos puede ayudar más. Ánimo a todos los que están en la misma situación a cursar cada uno en su queja en la página del Ministerio de Justicia.

DAVID COLLINS dijo...

Estoy muy feliz por compartir este gran testimonio. Lo mejor que me ha pasado en mi vida es cómo gané la lotería de un millón de euros en el mega premio. Soy un hombre que cree que algún día ganaré la lotería. Finalmente mis sueños llegaron cuando le envié un correo electrónico al Dr. Akhigbe. y dile que necesito los números de la lotería. Gasto tanto dinero en el boleto solo para asegurarme de ganar. Pero nunca supe que ganar era tan fácil hasta el día en que me refería al lanzador de hechizos en línea del que mucha gente ha hablado que es muy bueno para lanzar el hechizo de la lotería. entonces decido darle una oportunidad. Contacté a este gran Dr. Akhigbe y él hizo un hechizo y me dio los números ganadores de la lotería. Pero créanme cuando salieron los sorteos, yo estaba entre los afortunados ganadores. Gané cien mil libras, el Dr. Akhigbe realmente eres el mejor, con este gran doctor puedes ganar millones de dinero a través de la lotería. Estoy muy feliz de conocer a este gran hombre, te estaré por siempre agradecido dr. Akhigbe, si está buscando su ayuda, puede comunicarse con él para comunicarse fácilmente por Whatsapp +2349035428122 o enviarle un correo electrónico a través de su correo electrónico akhigbespellhome@gmail.com

Unknown dijo...

Eres tonto Collins??
Si no conoces el libro y el tomo con certificado digital no funciona nada de lo que se ha dicho hasta ahora (oct de 2018) solo sale continuamente el RCER-1002. Una mierda de página la del ministerio, vaya.

Unknown dijo...

Hola,necesito el certificado literal de nacimiento de mi padre,el fue nacido en Argel pero ya todos sus datos desde que volvieron que fue sobre el 1955 estan en el central de Madrid ,tengo el tomo y pagina pero no hay forma de poder sacarlo,he intentado sacar el mio y no hay problema alguien me puede ayudar?
Gracias

Adolfo y laura dijo...

Buenas , necesito saber xomo hacwr una partida de nacimiento . Sin documentacion solo sabemos el din , y datos personales , para poder retirar el cuerpo de un familiar

Adolfo y laura dijo...

Que se entregue en el momemto

Unknown dijo...

Hola, solo quiero compartir una breve historia sobre cómo gané la BOTA DE ENERGÍA DE LA LOTERÍA DE EE. UU. El 23 de agosto de 2018 con el ganador que obtuve de un lanzador de hechizos de la Lotería, el Dr. Aziba. Este hombre vudú me ha hecho creer que el vudú es real y funciona. Busco un hechizo de lotería (vudú) de él y él me dio los números correctos para alcanzar la POWER BALL de los Estados Unidos. Fue fácil, rápido, pero estaba dudando de que no podría ganar la lotería porque ya lo he hecho. gasté mucho en los consejos y el software en línea que resultó ser un desperdicio. Pero el Dr. Aziba demostró que estaba equivocado y me entregó los números para ganar la lotería después de lanzar el hechizo y gané $ 500,000 y más, sin perder tiempo, resolví todo Mi deuda es inmediata y debo decirle que este es el secreto para ganar cualquier juego de lotería. Le recomiendo que se ponga en contacto con la Dra. Aziba para obtener sus números ganadores. Hagamos del mundo un lugar feliz donde vivir. Póngase en contacto con él por correo electrónico >> PRIESTAZIBASOLUTIONCENTER @ GMAIL COM o por WhatsApp >> +2348100368288

jerry white dijo...

Soy Jerry, blanco de Alemania. Me siento tan bendecido nuevamente en mi matrimonio después de que el doctor Ogun trajo de vuelta a mi esposa que se separó conmigo durante los buenos 11 meses. Aunque tengo bocas en todo mi cuerpo, no será suficiente agradecerle al Doctor Ogun por su ayuda en mi vida. Mi esposa se separó conmigo durante 11 meses y ha estado sufriendo y agonizando sin ella. Por lo tanto, busqué ayuda en todas partes, pero no funcionó hasta que me referí al Doctor Ogun con quien contacté en línea. Le expliqué mi situación y él me prometió que mi esposa me responderá en un plazo de 7 días, hasta el punto de que mi corazón aún late por Ella. Creía en él y él preparó un hechizo para mí y mi esposa me llamó exactamente cuando el doctor Ogun dijo. Él suplicó y dijo que ella me necesita de vuelta y ahora estamos viviendo felices nuevamente durante los últimos 3 meses. Todos los que estén leyendo mi artículo que necesiten ayuda deben contactarlo ... Correo electrónico. Doctor Ogun via
solutiontemple01@gmail.com para más información

Si estás por ahí pasando por esto
Los problemas enumerados a continuación también es perfecto.
(1) ¿Quieres que tu ex vuelva?
(2) ¿Siempre tienes malos sueños?
(3) ¿Quieres ser promovido en tu oficina?
(4) ¿Quieres que mujeres / hombres corran detrás de ti?
(5) ¿Quieres un hijo?
(6) ¿Quieres ser rico?
(7) ¿Quieres atar a tu esposo / a para ser
¿tuyo para siempre?
(8) ¿Necesita ayuda financiera?
(9) ¿Has sido estafado y quieres
recuperar su dinero perdido?
(10) Curación del cáncer, VIH / sida, herpes y todo tipo de enfermedades.
(11) Quieres dejar de problemas de matrimonio y divorciarte.
(12) rodamiento infantil
(13) Curso de Ruptura De Generación.
(14) Obtención de trabajo
(15) Protección espiritual.
(16) cuidado herbario
(17) Hechizo de Divorcio
(18) hechizo de matrimonio
(19) hechizo de ruptura
(20) hechizo de dinero
(21) hechizo de amor
(22) quedar embarazada
(23) Protección empresarial
(24) Hechizo para problemas familiares.
(25) Problemas en casos judiciales
Si necesita o quiere información sobre el amor o
hechizos de dinero puedes resolver ese problema
hoy en el templo de hechizos de solución ...

Unknown dijo...

He pedido mi partida de nacimiento por internet y no ha llegado esto qué es una burla y no he recibido ningun ningúna notificación no se cuando llegue quiero poner una queja

Balenq dijo...

Olvidaros del central pedidlo directamente al consulado español donde nacisteis por correo ordinario. llega mucho antes. civil central de 4 a cinco meses Esto es lo que pagamos con nuestros impuestos. A mi a desde belgica me tarda 15 dias le enviais el sobre con el sellito puesto y la direccion y listo.
La ultima vez que lo solicite al central cuando llego ya habia caducado ya que este papel tiene caducidad de tres meses
de chiste

Mai dijo...


Soy Mai del Reino Unido. Después de estar en una relación durante siete años, rompió conmigo, hice todo lo posible para recuperarlo, pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que tengo por él, le supliqué con todo, Hizo promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a alguien en línea y ella me sugirió que prefiriera contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a hacerlo, pero soy del tipo que nunca creyó en el hechizo. No tuve más remedio que intentarlo. Envió por correo al Dr. Ilekhojie y me dijo que no había ningún problema de que todo estará bien antes de los tres días, que mi ex volverá a recibirme antes de los tres días, lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran las 4 de la tarde. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido, respondí a la llamada y todo lo que dijo fue que sentía mucho lo que había sucedido, que quería que volviera a él, que me quiere tanto. Estaba tan feliz y fui a verlo, así fue como empezamos a vivir juntos y felices de nuevo. Desde entonces, he prometido a cualquier persona que conozco que tiene un problema de relación. Sería de gran ayuda para esa persona remitiéndole al único Dr. real y poderoso Ilekhojie que me ayudó con mi propio problema y que es diferente de Todos los falsos por ahí. Cualquiera podría necesitar la ayuda del lanzador de hechizos, ¡Gracias! Ilekhojies en contacto con gethelp05@gmail.com o llame al +2348147400259

Annonymous dijo...

Gracias a {dr.Ilekhojie} es un gran lanzador de hechizos que trajo de vuelta a mi ex esposo. Quiero contarles a todos sobre mi encuentro con el Dr. Ilekhojie que me trajo a mi ex amante en el plazo de 2 días ... En este momento no lo hago. No tengo nada más que decir que apreciar las buenas obras de dr.Ilekhojies en contacto con gethelp05@gmail.com o llame al +2348147400259

{1} Él tiene hierbas para curar el cáncer de VIH, riñón.
{2} Arregla relaciones rotas, matrimonios.
{3} Él cura la locura / estrés / adicciones / enfermedades largas.
{4} Él tiene mezclas de hierbas para la debilidad sexual.

Una vez más, póngase en contacto con este correo electrónico .......... gethelp05@gmail.com

También puedes contactarme a través de este número para confirmación +2348147400259

Anonymous dijo...

Estoy feliz de compartir mi testimonio aquí hoy con el mundo. Nunca me imagino haciendo esto, pero estoy lleno de alegría y quiero que otros tengan su ayuda. Soy secretaria de oficina de profesión, tengo dos hijos con un esposo. Mi esposo nos abandonó a mí y a nuestros hijos sin ninguna explicación. Acaba de salir de la casa y lo siguiente que escuché es que está viendo a otra mujer. Intenté todos los medios posibles para llevarlo de regreso a casa, pero actuó de manera extraña hacia mí e incluso descuidó a los niños. Estaba frustrado y devastado, busqué ayuda desde diferentes ángulos hasta que vi una publicación sobre el Dr. Ajayi, un lanzador de hechizos. Me puse en contacto con un lanzador de hechizos, que me dijo qué hacer. Me aseguró que lanzará un hechizo y todo estará bien dentro de tres días, pero estaba escéptico, lo pensé antes de finalmente contactarlo nuevamente, pasamos por el proceso juntos y para mi sorpresa, el hechizo funcionó y mi esposo regresó a casa y se arrodilló para pedir perdón, pero la primera fue una llamada sorpresa de él porque no hemos hablado durante aproximadamente 6 meses. El Dr. Ajayi es realmente un hombre de palabras, si tiene problemas en su relación o en algún aspecto de su vida, póngase en contacto con el lanzador de hechizos Dr. Ajayi para obtener una solución duradera.

Correo electrónico: drajayi1990@gmail.com
Número de Viber o WhatsApp: +2347084887094

Anonymous dijo...

Por respeto a ti y a tus hechizos, debo dar a conocer este testimonio a todos. He estado en otros lanzadores de hechizos sin ver ningún resultado. Desearía haber venido antes, obtuve lo mejor de ti. Mi ex esposo se fue por un año y fui a todas partes y a otros lanzadores de hechizos en busca de ayuda, pero no obtuve ningún resultado hasta que mi amigo me presentó al Dr. Ilekhojie. Después de que el hechizo de reconciliación terminó, finalmente recibí una llamada de él. Sus hechizos hicieron maravillas y mi esposo está de regreso lleno de amor. ¡Es un milagro! De repente regresó con flores diciendo que debería perdonarlo, quedé realmente sorprendido cuando mi esposo se arrodilló suplicando perdón y que lo aceptara de regreso. Estoy realmente corto de palabras y alegre, eres un Dios enviado a Yo y toda mi familia. Y ahora soy una mujer alegre una vez más. Muchas gracias Dr. Ilehojie Para todos los que buscan un lanzador de hechizos real, deben comunicarse con el Dr. Ilehojie en gethelp05@gmail.com o también pueden comunicarse con él directamente en su Whatsapp +2348147400259

Anonymous dijo...

CÓMO RECIBO MI ESPOSO CON LA AYUDA DEL DR Ilekhojie CONTACTO EN WHATS_APP NÚMERO +2348147400259

Este es mi testimonio sobre el buen trabajo de DR Ilekhojie que me ayuda ... Soy Benita Lewis de Carolina del Norte, EE. UU. Y lo siento por poner esto en la red, pero tendré que hacerlo, por este mejor lanzador de hechizos del mundo que trajo de vuelta a mi esposo que me dejó fuera durante los últimos 3 años, eventualmente este hombre en un blog publicado por uno de sus clientes es para ayuda, le expliqué todo y él me contó sobre un lanzador de hechizos del que había oído hablar y me dio una dirección de correo electrónico para escribirle al lanzador de hechizos para contarle mis problemas. En solo 1 día, mi esposo volvió a mí. Solo quiero agradecer a este lanzador de hechizos sincero y sincero, señor, todo lo que me dijo ha sucedido y gracias, señor. Por favor, quiero decirle a todos los que buscan una solución a su problema, le aconsejo que consulte amablemente a este lanzador de hechizos, es real, es poderoso y lo que sea que diga el lanzador de hechizos es lo que sucederá, porque todo lo que el lanzador de hechizos Me dijo que sucedió. Puede contactarlo amablemente en: su dirección de correo electrónico es gethelp05@gmail.com o directamente en whats-app +2348147400259

Anonymous dijo...

La vida ha estado llena de desafíos desde que mi esposo me dejó y siguió con otra mujer. La mayoría de las veces había pensado en terminarlo todo. Las cosas empeoraron cuando perdí mi hogar, mi familia y todo por el huracán Matthew y me convertí en refugiado en mi propio país, Haití. La única propiedad que me quedaba era un teléfono con acceso a Internet en mi bolsillo. Un día fiel, encontré un Doctor Ilekhojie en Internet, en Facebook. Alguien de los Estados Unidos había testificado de muchas cosas maravillosas que el doctor Ilekhojie había hecho por ella y su familia. Lo contacté y el resto dicen que es historia. Hoy estoy felizmente casado con un soldado que conocí en el campamento, y estoy recuperando mi felicidad nuevamente. No puedo guardar esta felicidad para mí porque no soy egoísta. Usted también puede contactar al Dr. Ilekhojie por correo electrónico: gethelp05@gmail.com o enviarle un mensaje de texto al whatsapp +2348147400259

Anonymous dijo...

Hola, soy Claire Luis. Después de estar casado con mi esposo durante años, rompió conmigo. Hice todo lo que estaba a mi alcance para traerlo de regreso, pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que tenía por él, le supliqué todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de regreso, no tuve más remedio que intentarlo. Le envié un mensaje al lanzador de hechizos, y él me aseguró que no había ningún problema y que todo estaría bien antes de tres días. Lanzó el hechizo y, sorprendentemente, el segundo día, mi esposo me llamó.
Estaba tan sorprendido que respondí a la llamada y todo lo que dijo fue que lamentaba mucho todo lo que había sucedido. Quería que volviera con él. También dijo que me amaba mucho. Estaba tan feliz y fui con él, así fue como comenzamos a vivir juntos felices de nuevo. El correo electrónico de los lanzadores de hechizos es akpabiospells@gmail.com. Puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.

1) Hechizos de amor
2) Perdidos hechizos de amor
3) Hechizos de divorcio
4) Hechizos de matrimonio
5) Hechizo vinculante.
6) Hechizos de ruptura
7) Desterrar a un amante pasado
8.) Quieres ser promovido en tu oficina / hechizo de lotería
9) quieres satisfacer a tu amante

Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera a través de akpabiospells@gmail.com WhatsApp en 2349064238004

Unknown dijo...

¿Tu hombre dijo de repente que quiere el divorcio y que quieres que vuelvan cuando todavía hay amor en la familia? Entonces no busques más porque el Dr. Ajayi, el gran lanzador de hechizos, es el indicado para ti. De profesión soy banquero, cuando mi matrimonio de 7 años se estrelló, esto realmente me rompió el corazón e incluso afectó mi trabajo porque siempre estaba pensando y no concentrándome. Realmente amo a mi esposo, así que busco formas que pueda usar para recuperarlo después de vivir separado durante aproximadamente 5 meses. Me encontré con un testimonio de un hombre que dijo que podía obtener un ascenso de trabajo con la ayuda del gran lanzador de hechizos Dr. Ajayi, así que tomé su contacto y me acerqué a él, le expliqué los problemas del matrimonio y me aseguró que las cosas se pondrían mejor para mí, pero conté algunas cosas que deben hacerse para lograr mi propósito, seguí sus instrucciones y hoy estoy viviendo feliz con mi esposo nuevamente, él es realmente un hombre maravilloso y bendecido por sus dioses. Póngase en contacto con el Dr. Ajayi para cualquier tipo de problemas de la vida en su número de Viber o WhatsApp: +2347084887094 o correo electrónico: drajayi1990@gmail.com no se arrepentirá de haberse reunido con él.

Annonymous dijo...

Quiero compartir mi increíble experiencia con el mayor lanzador de hechizos, el Dr. Ilekhojie, mi esposo me estaba engañando y cuando descubrí que teníamos una pelea que lo llevó a llenar el divorcio, lloré y me enfermé cuando estaba buscando citas de amor en línea. vi personas hablando de él y de su gran trabajo cuyo caso era similar al mío, dejaron su información de contacto, lo contacté y me dijo que no me preocupara que después de 24 horas cancelará el divorcio y volverá a mí después de que hice todo lo que me pidió. para mi gran sorpresa al día siguiente por la noche, fue mi esposo quien se arrodilló rogándome que lo aceptara de nuevo, gracias una vez más Dr. Ilekhojie, de verdad eres una bendición para mí, él también puede ayudarte. ¡Gracias! Aquí está su contacto Llamada / WhatsApp: +2348147400259 Correo electrónico: (gethelp05@gmail.com)

Anonymous dijo...

Mi esposo me dejó por otra mujer: ¿puedo recuperarlo? Le sugiero que contacte al Dr. Ilekhojie. Él trajo a mi esposo con la ayuda del hechizo de reconciliación. Funciona de manera efectiva con 28 horas.

Soy la mujer más feliz del mundo en este momento, mi esposo que me dejó hace unos meses regresó a mí anoche llorando por mí para que lo llevara de regreso. El Dr. Ilekhojie es un verdadero y verdadero psíquico. Él trajo a mi esposo "Aquí está su contacto si tiene algún problema. Envíelo por correo electrónico: (gethelp05@gmail.com) o llámelo / whatsapp a través de: +2348147400259

Annonymous dijo...

Hola a todos, soy Hilarry Brooks y soy de Bronx, Nueva York, Estados Unidos. Quiero que todos sepan lo agradecido que estoy después de la restauración de mi matrimonio con la ayuda del Dr. Ilekhojie. Él es genial y único, lo fundí en línea y le conté sobre mis problemas y realizó un hechizo de reconciliación que trajo a mi esposo a casa después de que él había hecho trampa y quería un divorcio después de 4 años de nuestro matrimonio. El Dr. Ilehojie está allí para responder a sus problemas de relación y otras actividades humanas como,

1. Traer de vuelta a tu ex amante a ti.
2. Encantar para ganar la lotería.
3. Ella cura todo tipo de enfermedades humanas.
4. Lanzó un hechizo para conseguir un buen trabajo con altos ingresos.
5.Ella lanzó un hechizo de embarazo (fecundidad del gusano)
6. Lanzó un hechizo de promoción en su lugar de trabajo.
7.Ella lanzó un hechizo de protección, etc.

Póngase en contacto con él directamente en su dirección de correo electrónico activa en {gethelp05@gmail.com} o escríbale directamente en su
cuál es el número de aplicación {2348147400259}

Anonymous dijo...

He decidido que voy a pasar todo el día en Internet solo para asegurarme de que mucha gente pueda leer esto, mi testimonio sobre el Dr. Ilekhojie, que es un poderoso lanzador de hechizos. Después de que mi esposo me abandonó, estaba tan solo ese mismo día que decidí ir a través de la red para obtener algunos consejos de relaciones, nunca supe que este sería el mapa de ruta que garantizará el regreso de mi esposo. Después de leer muchos consejos sobre cómo restaurar mi relación de una manera mejor, descubrí que el Dr. Ilehojie tiene muchas recomendaciones que otros lanzadores de hechizos, así que decidí que el Dr. Ilehojie era la persona adecuada para el trabajo, y lo contacté a través de sus detalles que vi en Internet y estaba tan feliz de haber elegido trabajar con el Dr. Ilehojie porque su trabajo era 100% perfecto y el hechizo me trajo a mi esposo con alivio rápido también puede contactarlo para recibir ayuda ahora por correo electrónico. (gethelp05@gmail.com) Whatsapp / cal +2348147400259

Anonymous dijo...

Mi esposo y yo llevamos casados ​​unos 8 años. Estábamos felizmente casados ​​con un hijo. Hace 6 meses, comencé a notar un comportamiento extraño de él y unas semanas más tarde descubrí que mi esposo está viendo a alguien. Comenzó a llegar tarde a casa después del trabajo, ya casi no se preocupaba por mí ni por los niños. A veces sale y ni siquiera regresa a casa por unos 2-3 días. Hice todo lo que pude para corregir este problema, pero fue en vano. Me preocupé mucho y necesitaba ayuda. Un día, mientras navegaba por Internet, me encontré con un sitio web que sugería que el Dr. AJAYI puede ayudarme a resolver mis problemas matrimoniales, restablecer relaciones rotas, etc. Entonces, sentí que debería intentarlo. Me puse en contacto con él e hizo un hechizo por mí. Dos días después, mi esposo vino a mí y se disculpó por los errores que cometió y prometió no volver a hacerlo. Desde entonces, todo ha vuelto a la normalidad. Mi familia está viviendo feliz de nuevo. Todo gracias al Dr. AJAYI. Si necesitas un lanzador de hechizos que pueda lanzar un hechizo que realmente funcione, te sugiero que lo contactes. Él no te decepcionará.


Llamada y Whatsapp +2347084887094
viber: +2347084887094
Correo: drajayi1990@gmail.com

Anonymous dijo...

Tenga cuidado con los lanzadores de hechizos en línea o para arreglar su matrimonio roto, problema de relación, después de una ruptura de divorcio, recientemente fui estafado por dos de ellos, hasta que un día fiel conocí a un hombre llamado Dr. Ilekhojie que me ayudó a traer a mi ex esposo después de que nosotros He estado separado por 3 años, solo pago los artículos requeridos para el hechizo y él me lo echó dentro de las 48 horas que mi ex esposo me llamó y me rogó que lo perdonara por todo y volvimos a estar juntos. si necesita un hechizo de reconciliación rápido y real o si está pasando por un problema de embarazo, el Dr. Ilekhojie es la respuesta, él la ayudará de la forma en que me ayuda. contactarlo por correo electrónico: (gethelp05@gmail.com) o por el número de whatsapp +2348147400259

Anonymous dijo...

Cada día que nos despertamos del sueño nos enfrentamos a un desafío u otro y en este mundo son personas buenas y malas y me he encontrado con lo bueno, lo malo y lo feo. Tuve un dolor emocional durante 10 meses porque mi esposo nos dejó a mí y a nuestro hijo de 5 años diciendo que quería el divorcio, todo esto comenzó un mes después de que se reunió con una de sus ex novias en una fiesta de amigos a la que asistimos, le rogué a mi esposo no nos dejó pero fue inflexible, fue realmente extraño que buscara ayuda de diferentes fuentes, para ser sincero, perdí alrededor de 6,000 euros a los estafadores porque estaba buscando ayuda para salvar mi matrimonio e incluso perdí la esperanza de tener a mi familia espalda. En un fatídico sábado, estaba pasando por un foro de divorcio cuando leí la historia de una mujer, ella describe cómo un poderoso lanzador de hechizos llamado Dr. Ajayi la ayudó a restaurar la paz y el amor en su hogar, estaba feliz en su testimonio y cayó. En contacto con el lanzador de hechizos, tomé su contacto aunque escéptico pero desesperado por recuperar a mi familia, así que decidí darle una oportunidad al Dr. Ajayi, lo contacté a través de su número y le expliqué mi situación, me pidió algunos detalles que Le di, me dijeron que no se preocupara y me dieron algunas instrucciones a seguir. Para mi sorpresa, 7 días después del hechizo, mi esposo regresó a su casa y dijo que nunca supo lo que estaba haciendo, y me pidió que lo perdonara, todo gracias al gran lanzador de hechizos, el Dr. Ajay, mi esposo está en casa, si tiene una experiencia similar como mío o tiene algún tipo de problema conyugal contacte al Dr. Ajayi en el correo electrónico: drajayi1990@gmail.com o escriba en el número de Viber / WhatsApp: +2347084887094.

Anonymous dijo...

Estoy abrumado de alegría, todo gracias al Dr. Ilekhojie. Mi esposo me dejó por otra mujer hace unos años y quedé muy devastada porque nunca le hice nada malo, me dejaron con mis dos hijos y un trabajo que paga poco. Casi me estaba rindiendo hasta que vi un testimonio en línea sobre el Dr. Ilekhojie y decidí contactarlo. Le expliqué mi problema y él me aseguró que vería un resultado positivo después de 24 horas, sorprendentemente, mi esposo regresó el día después del hechizo rogándome que lo perdonara y prometió no irme nunca. Mi esposo ha regresado por 6 meses y nunca hemos tenido ningún problema, me alegro de no dudar del Dr. Ilekhojie porque seguramente puede resolver cualquier problema. También puede contactarlo para obtener ayuda ahora Correo electrónico: (gethelp05@gmail.com) y su WhatsApp y Viber: +2348147400259

Kristen Van Weyenberg dijo...

Mi nombre es Kristen Van Weyenberg. Mi esposo me dejó cuando tenía 6 meses de embarazo con nuestra hija en 2016 y se mudó con su amante desde entonces, ni siquiera nos cuida a los dos. Tuve que hacer 3 turnos todos los días para pagar mis cuentas y también cuidar a mi hija. El mes pasado, me encontré con un artículo en línea que decía cómo Lord Zakuza había sido tan útil para muchas personas en la restauración de sus vidas amorosas rotas. Me puse en contacto con él y me dijo que restablecería mi matrimonio dentro de las 48 horas con sus poderes mágicos y creí en sus palabras que mi esposo volvería y "wow", dentro de las 48 horas después de contactar a Lord Zakuza, mi esposo regresó suplicando que no sabía lo que le sucedió, que lo siente y prometió no volver a abandonarme a mí y a mi hija otra vez. Estoy muy agradecido con él por restaurar mi matrimonio. WhatsApp este número +1 (740) 573-9483 o envíele un mensaje por correo electrónico a (doctorzakuzaspelltemple@hotmail.com) para obtener más consultas si necesita su ayuda.

Anonymous dijo...

Hola, quiero compartir mi increíble experiencia con el mejor lanzador de hechizos, el Dr. Ilekhojie. Mi esposo me estaba engañando y cuando descubrí que teníamos una pelea que lo llevó a divorciarse, lloré y me enfermé cuando estaba buscando citas de amor en línea, vi gente hablando sobre el Dr. Ilekhojie y su gran trabajo cuyo caso fue similar a la mía, dejaron su información de contacto, lo contacté y me dijo que no me preocupara que después de 24 horas cancelará el divorcio y volverá a mí después de que hice todo lo que me pidió que hiciera para mi mayor sorpresa al día siguiente por la noche. mi esposo se arrodilló rogándome que lo aceptara de vuelta. Gracias una vez más Dr. Ilekhojie, de hecho, es una bendición para mí. contacte al Dr. Ilekhojie a través de su dirección de correo electrónico: (gethelp05@gmail.com) o Viber y el número de whatsapp +2348147400259

Tara Coleman dijo...

Hola a todos, soy Tara Coleman y quiero compartir mi testimonio aquí sobre cómo el Dr. Ogundele trajo a mi esposo con su hechizo y poderes en 24 horas, mi esposo se divorció de mí por 3 años y busqué ayuda en todas partes para recuperarlo. Nadie podría ayudar. La semana pasada encontré el número de WhatsApp del Dr. Ogundele en Internet compartido por alguien a quien ayudó antes, así que lo contacté para obtener ayuda. Sus hechizos son inofensivos y rápidos de trabajar. Lanzó un hechizo por mí y en 24 horas mi esposo regresó pidiendo mi perdón, qué gran milagro estoy tan feliz con mi esposo ahora gracias a la ayuda del Dr. Ogundele. Llegué a un acuerdo con él para compartir su nombre en Internet, por eso estoy haciendo esto ahora. Si necesita ayuda, puede contactarlo con su WhatsApp o Viber Chat: (+27638836445). Es 100% real y efectivo.

Anonymous dijo...

Estoy aquí para dar testimonio de cómo este poderoso lanzador de hechizos llamado Dr. Ilekhojie me ayudó a arreglar mi relación. Estaba desconsolada cuando mi prometida me dijo que ya no está interesado en casarse conmigo porque estaba teniendo una aventura con la otra mujer donde trabajaba. Lloré y lloré todos los días, hasta que se puso tan mal que busqué ayuda en Internet, fue cuando leí una reseña sobre el gran trabajo del Dr. Ilekhojie, luego lo contacté para que me ayudara a recuperar a mi amante, él me ayudó a lanzar un poderoso (hechizo de amor de reconciliación) y para mi gran sorpresa después de 48 horas de hacer el hechizo de amor, mi prometida volvió de rodillas rogándome que lo perdonara. Ahora estamos felizmente casados y todo gracias al Dr. Ilekhojie por ayudarme. guarde mi relación, puede contactar al Dr. Ilekhojie a través de su dirección de correo electrónico: (gethelp05@gmail.com) o QUÉ PASARLO al +2348147400259