domingo, abril 13, 2008

Iberia pierde clientes ella sóla, sin necesitar la competencia del AVE

Cada vez que pretendo viajar con Iberia acabo llegando a la misma conclusión y es que no les intereso como cliente. Os cuento. Esta mañana estaba intentado averiguar qué documentación necesito para viajar en avión con mi hija de cinco meses. Después de unas cuantas búsquedas en las que no he llegado a una conclusión satisfactoria se me ha ocurrido que lo más seguro para evitar sorpresas sería preguntar a las propias compañías aéreas que realizan el trayecto. Como el viaje que estamos preparando lo realizan Iberia y Lagun Air les he enviado un correo electrónico pidiéndoles que ayuda para resolver mi duda.

En realidad, el correo se lo he enviado sólo a Lagun Air ya que Iberia no dispone de ninguna via de atención al cliente gratuito para el usuario, o al menos yo no la he encontrado. Para realizarles la pregunta sólo me ofrecían un número de teléfono que además tiene una tarificación adicional para mí. Lagun Air, por el contrario, me ha respondido muy amablemente menos de 2 horas después de enviarles la consulta por correo electrónico... y es domingo por la mañana.

Para los que tengáis la misma duda que yo, el sitio donde comenzar a informarse es la página de la Dirección General de Aviación Civil, que explica la documentación que necesita un pasajero para identificarse según el tipo de vuelo y su edad. Tampoco está de más contactar con la compañía aérea... si se dejan.

En fin, que una vez más Iberia me ha disuadido de utilizar sus servicios. No me gusta el teléfono como mecanismo de contacto para resolver cuestiones para las que no necesito una respuesta inmediata. Además en este caso ni siquiera tenía un teléfono a mano. Supongo que disponer de una conexión a internet y no de un teléfono no es lo más habitual y que soy raro... al menos para los sesudos consultores y ejecutivos con Master del Universo y sin cuenta de correo electrónico, que han ideado los mecanismos de relación con los clientes para Iberia.

El caso es que no es el AVE lo único que hace perder viajeros a Iberia y que yo no sé si apuntarme un éxito o un fracaso así que lo dejo en empate.

1 comentario:

Felix Frick dijo...


I am sure this piece of writing has touched all the internet visitors, its really really nice paragraph on building up new blog. paypal login my account