
Como estaba en la manzana de al lado y quedaba más de media hora para cerrar decidí acercarme a la oficina del Registro Civil. Si me daban el certificado de nacimiento sobre la marcha, todavía tenía tiempo para volver y entregarlo en mano. En teoría en esa circunstancia el trámite presencial era más eficiente que el digital.
Juas!!! Después de pasar el control de seguridad (Portátil, Smartphone y varios aparatos más que prefiero que no sepáis que llevo siempre encima, ...), el guardia de seguridad me informa amablemente de lo siguiente:
- Primero: en la oficina del Registro Civil no me van a atender porque "hay que sacar número", y ya no me lo van a dar.
- Segundo: para sacar ese número hay que acudir al Registro Civil (presencialmente) entre las 9 y las 10 de la mañana.
- Tercero: sí que me garantizan que me atienden en la misma mañana en la que saco el número, con lo que sólo tengo que dedicar un día a esta cuestión. Esto último me deja mucho más tranquilo.
Lo cierto es que me gustaría conocer a quien ideó el procedimiento de atención que os acabo de describir para explicarle tres o cuatro cosas acerca de la productividad. Quizá así comprenda el coste que debe tener su genialidad para todas las personas que tienen un trabajo o que no viven en su misma ciudad.
No os cuento nada nuevo respecto a lo que documenté en anteriores artículos sobre el registro civil, pero sí aprovecho para actualizar los enlaces ya que ahora todos los trámites online del Ministerio de Justicia se agrupan en el portal que han llamado Sede Electrónica del Ministerio de Justicia, y como no podía ser de otra forma, no se han tomado la molestia de redirigir las direcciones.
A pesar de todo, me voy a apuntar un éxito online, facilón eso sí, ya que es la tercera vez en dos años que hago el mismo trámite.
1 comentario:
Este ha sido digital, digitalísimo... e incluso transatlántico!
Después de no haber podido sacar una certificación con mi certificado digital en varias ocasiones, ya sea por caducado (sí a mí también me pasó...), por no tener todo actualizado en el ordenador o por cualquier otra razón; me ha sabido a gloria poder hacerlo en mi casa desde el mismísimo Texas! Ahora solo queda que me lo acepten donde lo tengo que presentar... Si no, paseíto al Consulado...
Aunque estas cosas ya no son tan noticia, éste te lo dedico especialmente JL :-)
Publicar un comentario