miércoles, noviembre 09, 2011

Hablaré de Euroalert en las IV Jornadas de Ingeniería del Software 2011 de la Universidad de La Laguna

En esta semana en la que la principal noticia para la comunidad Open Data española es la publicación en el BOE del RD 1495/2011 sobre reutilización de datos para el ámbito público estatal (Real Decreto RISP para los amigos), nada tan oportuno como un evento en el que reunir a parte de esta comunidad. Las IV Jornadas de Ingeniería del Software 2011 (JIS 2011) que organiza el Grupo Taro de la Universidad de La Laguna se celebran esta semana en Santa Cruz de Tenerife y este año tienen como temática central Open Data.

El programa de las jornadas es muy completo y combina ponentes de administraciones públicas como María Jesús Fernández Ruiz del Ayuntamiento de Zaragoza, de empresas como  Jose Manuel Pérez de ISOCO, y de Centros Tecnológicos como Martín Espinar de Fundación CTIC.

Por mi parte, contribuiré a las jornadas con una ponencia sobre la experiencia de Euroalert en su trabajo con información del sector público en el ámbito de los datos de concursos públicos europeos. Como sabéis nuestra  experiencia en Euroalert fue destacada por la Comisión Europa en la 1ª Asamblea de la Agenda Digital Europea el pasado mes de junio.

El título de la ponencia, en concreto será: "Agregando datos de concursos públicos en una plataforma pan-europea para prestar servicios para PYMEs" y como es habitual la compartiré con todos vosotros a través de este blog. Seguramente el equipo de Euroalert también publicará algo de información en el blog oficial de Euroalert.

Como se reúnen miembros conocidos de la comunidad Open Data en España a buen seguro tendré la oportunidad de discutir con ellos las implicaciones de la entrada en vigor del tan esperado Real Decreto que desarrolla la Ley 37/2007 sobre Reutilización de Información del sector público.

Os animo a asistir a todos aquellos que tengáis la suerte de estar pasando en Tenerife estos fríos días de otoño y a seguir las jornadas a través de twitter (#jis2011) a todos los demás. Nos vemos el viernes.

No hay comentarios: