domingo, diciembre 23, 2012

Eder puede conseguir un futuro mejor con nuestra ayuda

Por desgracia, todos los años tenemos conocimiento de algún caso de persona, que como Eder, tiene graves problemas de salud cuya única esperanza de curación pasa por operarse en los Estados Unidos. Por supuesto, el coste económico de la operación suele ser completamente inalcanzable para una familia normal.

Lo que no es tan habitual es que esta persona pertenezca a tu entorno en vez de saber de sus problemas sólo a través de unos minutos en las noticias. Conozco a Eder Achútegui porque es sobrino de uno de mis mejores amigos y además tengo un gran aprecio por su padre y la mayor parte de su familia a quien he tenido la suerte de frecuentar desde hace más de 25 años.

La vida de Eder, desde que nació, ha sido una enorme lucha por adaptarse a su cardiopatía congénita que no le ha permitido disfrutar de las cosas sencillas que son tan importantes para nuestros hijos. Cosas como correr, saltar y jugar. Por eso cuando su familia supo que existía una posible solución en Boston se volcaron para conseguir los recursos económicos que eran necesarios. Al fin y al cabo las familias se endeudan de por vida por una casa, ¡qué no hacer por la salud de un niño!.

Su caso está descrito en el blog de Eder y ha tenido la atención de los medios y la ayuda de varias asociaciones como podéis ver a través de su blog. A pesar de todo, para que Eder pueda ir a su segunda operación en verano de 2013, todavía es necesario recaudar una importante cantidad de dinero para alcanzar los más de 88.000 $ en que está presupuestada.

Como os podéis imaginar, los bancos no dan facilidades para financiar estos casos, y nuestra sanidad pública tampoco aporta nada así que sólo nos queda movilizarnos individualmente para ayudar al margen de las instituciones. Por fortuna vivimos en un momento en el que todos podemos conectarnos entre nosotros sin ninguna necesidad de intermediarios gracias a la web y a todas las herramientas que se han construido sobre esta magnífica plataforma que está cambiando nuestro mundo. Por mi parte he donado los derechos de autor de 2010 y 2011 de mi libro "Web 2.0: una descripción sencilla de los cambios que estamos viviendo" para ayudar un poco. Y haré lo mismo en años sucesivos.

Estas son algunas de las posibilidades con las que podemos colaborar para conseguir que Eder tenga una vida mejor. La mitad ya está conseguida y en manos de todos nosotros está que pueda viajar hacia una segunda operación que le reconstruya el corazón y le ofrezca una mejor calidad de vida. Viendo lo que ha mejorado con la primera operación vale la pena el esfuerzo:
  • Comprar el libro "Diez Cuentos para Eder" que ha escrito su abuela y querida profesora mía.
  • Para quienes viváis en Burgos o en Soria, estar atentos a las decenas de actividades que está organizando su familia. Podéis seguirlas en el blog de los amigos de Eder
  • Recoger tapones rígidos. En Valladolid, podéis traérmelos a mí que se los llevaré encantado a Burgos a su familia.
  • Comprar mi libro "Web 2.0: Una descripción sencilla de los cambios que estamos viviendo", cuyos derechos de autor seguiré donando a Eder.
  • O simplemente hacer una donación en las cuenta bancaria que ha abierto su familia en  Triodos Bank: 1491-0001-23-2021988627

4 comentarios:

Ignacio Achútegui dijo...

Gracias, José Luis, por estar siempre ahí. Sabes que siempre he adorado tu manera de trabajar y de hacer las cosas en general. Además, eres mi amigo. ¡Cuántas veces se puede decir eso!
Un abrazo enorme.
Iñaki-Tío de Eder

Josune-madre de Eder dijo...

Es muy difícil la situación económica que estamos atravesando, y es en este tipo de situaciones cuando uno sabe cuan importante es la VIDA y las PERSONAS DE LAS QUE TE RODEAS. Os felicito a ti Iñaki y a ti José Luis por vuestra amistad, y os doy las GRACIAS POR VUESTRA AYUDA, APOYO Y CARIÑO HACIA MI HIJO, Y HACIA EL RESTO DE LA FAMILIA. ¡¡ GRACIAS A TODOS los que de un modo u otro nos estáis ayudando !!!

Jose L .Marin dijo...

Mucho ánimo Josune,

La lucha que estáis llevando por la salud de Eder es admirable así que el poco apoyo que os puedo dar es de corazón.

Mucho ánimo y muchas suerte en esta etapa que os falta y que seguro que sale tan bien como la anterior.

Además Iñaki, más que un amigo es un bro. ;)

Un abrazo para Jon y para Eder.

Mario dijo...

Es importante apoyar a causas nobles y poder colaborar aunque sea difundiendo ciertas cosas. Por eso internet es muy útil para esto. Yo siempre trato de ayudar a quienes lo necesitan y sobre todo a mis seres queridos y por eso cuando algun familiar se le rompe algun electrodoméstico voy a fravega a reponérselo