jueves, noviembre 18, 2010

Me pierdo el Ficod 2010 pero participaré en el Open Governmnent Data Camp 2010

Cuando ya pensaba que en 2010 no iba a pasar por Londres, y a romper una tradición de años, aquí estoy listo para participar mañana en el segundo día del Open Government Data Camp 2010.

El OGD Camp es un evento de dos días en el que se ha pretendido reunir a representantes de los gobiernos, legisladores, abogados, técnicos, académicos, activistas, ciudadanos, periodistas y reutilizadores. Yo he venido como "activista" y también representando a una empresa (Euroalert) que reutiliza información del sector público. Espero volver a ver a buenos amigos de la comunidad open data europea y mundial y conocer personalmente a otros muchos con los que sólo he interaccionado a través de Twitter. Por cierto estad atentos al hashtag #ogdcamp que se esperan anuncios muy interesantes. Yo intentaré contaros todo lo que pueda durante todo el día.

Se trata del primer evento internacional de estas características con la temática centrada en la reutilización de información del sector púbica (Open Data). Incluso ha causado una pequeña polémica con el evento que la Administración Obama ha promovido casualmente dos días antes.

Claro que para poder venir he tenido que renunciar a ir a FICOD, donde en 2008 fui a ver la ponencia de Chris Anderson y en 2010 a participar en la mesa redonda de reutilización de información del sector público contando el caso de Euroalert.net.

Esta tarde en FICOD se ha celebrado la sesión "O-gov: los catálogos de información pública como catalizadores de la reutilización", a la que me habría encantado asistir. En cambio sólo he podido participar un rato a través de twitter (#SI05), y hacerme un idea parcial de lo que allí se ha dicho. Pero no se puede estar en todas partes, al menos como dice Josema Alonso, hasta que mejore la tecnología de clonación.

No hay comentarios: