sábado, junio 30, 2007

El final del verano, digo de la renta 2006

Después de mis tribulaciones con la descarga e incorporación de los datos fiscales al programa PADRE, parece que la AEAT no me guarda rencor por publicar mi descontento en Internet. La verdad es que el artículo tuvo un éxito inesperado y finalmente y por supuesto, no por mi artículo, la Agencia Tributaria decidió incluir el enlace de descarga de datos fiscales en la oficina virtual. Un poco escondido y con el curioso mensaje “Sólo Mozilla-Firefox”, pero al fin y al cabo ha sido una corrección de urgencia . En fin, no vale la pena darle más vueltas, este año ya terminó la campaña y sólo nos queda esperar que para el año que viene se mejore el procedimiento con la experiencia.

Mi campaña de la renta no ha finalizado el 30 de Junio, sino cuando recibí el mensaje de la foto anunciándome el pago de la devolución. Este es el primer año que lo recibo y tengo que reconocer que me he ilusionado como un colegial y que casi les he perdonado el tiempo que me hicieron perder:
  1. con la descarga de los datos fiscales
  2. intentado firmar digitalmente la declaración durante la presentación telemática
  3. al generar el archivo en pdf con mi declaración desde la aplicación de la oficina virtual
  4. prestando soporte a mis amigos que tuvieron problemas de distinto tipo

A pesar de todo esta vez vaya como éxito y halago el hecho de que menos de 24 h. después de recibir el mensaje ya tuviese el dinero disponible en mi cuenta. Me consta que mi caso no es singular así que aunque la “n” no sea muy grande, vamos a inferir que este mecanismo de anuncio de devoluciones sí que está perfectamente implementado. Como además transcurrió un periodo de menos de dos semanas desde la presentación telemática hasta la devolución, no tienen mucho margen de mejora en esta línea.

Mi enhorabuena a los responsables y por supuesto a todos los premiados. A ver si el año que viene consiguen que todo se haga sin tantas restricciones tecnológicas. Claro que nada de lo que me ha pasado a mi es comparable al castigo al que se ha visto sometida nuestra amiga “aficionada”... y eso que le tocaba pagar.

1 comentario:

firmando contratos pdf dijo...

Gracias por esta importante información .. Sus instrucciones son claras y concisas y fáciles de seguir.